Historia
El 26 de marzo de 1244 se firmó el Tratado de Almirra, en el que se fijaron las fronteras entre la Corona de Castilla y la Corona de Aragón.
El origen de esta población se fija en el antiguo castillo de Almizra y en su población, lugar donde en marzo de 1244 se firmaba el Tratado de Almizra entre Jaime I y Alfonso X el Sabio delimitando las posesiones de cada uno de los reinos.
En el siglo XIII Campo de Mirra permanecía bajo la dependencia de Biar. El 11 de abril de 1280 otorgaba carta puebla al castillo de Biar, y a los lugares de Almizra (Campo de Mirra), Negret y Benizamaya, todos ellos para cristianos viejos y a fuero de Valencia.
Campo de Mirra perteneció a la gobernación de Játiva (del Júcar) hasta 1707, desde este momento y hasta 1833 permaneció incorporado en la gobernación (corregimiento) de Jijona.
A finales del siglo XVIII, en 1795 esta población se incorporó a la municipalidad de Benejama, manteniéndose así hasta 1836, momento en que pasó a formar municipio junto con Cañada hasta que en 1843 se constituía en municipio independiente.